AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

martes, 14 de agosto de 2012

UN MOMENTO INOLVIDABLE.

         Ayer domingo, se vivió en San Julián un momento especial y entrañable, fue emotivo el encuentro de la imagen de Jesús con los vecinos de esta aldea que engalanaron su humilde y abandonada Iglesia, como casi todo en este lugar, para convertirla en lugar de culto digno para todos los asistentes y sobre todo para quienes de corazón le profesan su fe y devoción.
            Se trataba de un acto sencillo, la visita de Jesús a un pueblecito donde nunca había estado, me refiero a la imagen, porque seguro que en el corazón de muchos de sus vecinos que ayer estuvieron con él, siempre ha estado presente, yo, que soy agnóstico, se lo noté en sus caras. Por ello, los vecinos en general, gente humilde del Pueblo, como siempre, se volcaron, unas simples flores que alegraran el lugar bastaban, no más protocolos ni más representaciones, aunque es inevitable que a estos actos acudan siempre los mismos actores, que unas veces interpretan papeles anticlericales, sin ir más lejos en el último pleno criticaban el acto religioso que se ofició en el entierro de los restos de nuestros paisanos decimonónicos aparecidos en las cunetas, pero, lo cierto es que siempre terminan detrás de los Santos con traje y corbata, porque más que los sentimientos de la gente, lo que verdaderamente importa es el voto.
            Por todo ello, Sr. Párroco o Ángel, como se que te gusta que te llamemos, con todo el respeto, sin acritud alguna ni ánimo de molestar, como ya es la segunda vez que te reiteras en el error, debo informarte, sobretodo, por justicia hacia quienes realmente trabajan y dan el cayo cuando hay que adecentar la iglesia, que son los vecinos de San Julián, vamos a dejarlo ahí, por no especificar más, que no me parece correcto, como tampoco me lo parece que ya en dos ocasiones, el año pasado en San Isidro y ahora, le hayas expresado tu agradecimiento y reconocimiento a quien no ha puesto nada de su parte, olvidando a los verdaderos actores, aunque tal vez, ahora sea yo quien olvida que la Iglesia siempre estuvo aliada con el Poder.
            Quiero una vez más, expresar el agradecimiento y reconocimiento de esta Asociación Vecinal y el mío propio a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Virgen de la Estrella por haber hecho posible este inolvidable momento vivido en nuestro querido San Julián.
                                                        Fº Javier Perales Solís. Vicepresidente.

7 comentarios:

Vecina pedánea dijo...

Soy una vecina de San Julián y yo no vi a Piloto prepapar la Iglesia por ninguna parte pues siempre la limpiamos las mismas mujeres, y hasta las flores las compramos las mismas, porque a Piloto puedo afirmar que por el Poblao hace bien poco. Este señor algunas veces está en su huerto pero yo no veo que se encargue de la iglesia ni de los asuntos del Poblao; cuando coje la carga del día se va pa el pueblo pitando. Por eso veo muy oportuna esta aclaración de la Asociación de Vecinos a las palabras del párroco, porque aquí no queremos que engañen a nadie y parece ser que el alcalde pedáneo debió de confundir al párroco, o yo no me explico aquí que es lo que pasa. Que conste que nosotras no queremos reconocimiento alguno; hacemos esto por convicción personal y amor a nuestro pequeño Poblado pero nos duele que siempre se luzcan quienes menos han hecho.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿de quién es la edificación de la iglesia?.

Anónimo dijo...

Javier en una parte de tu escrito dices lo siguiente: "es inevitable que a estos actos acudan siempre los mismos actores, que unas veces interpretan papeles anticlericales, sin ir más lejos en el último pleno criticaban el acto religioso que se ofició en el entierro de los restos de nuestros paisanos decimonónicos aparecidos en las cunetas".
¿Tú ves normal que hagan un enterramiento católico de esos restos?¿Acaso sabe alguien si esas personas eran católicas?. A mi me hubiera parecido correcto que esos restos hubieran sido enterrados pero sin ningún tipo de acto religioso porque es imposible saber si las personas a las que pertenecían esos restos eran católicas.

Anónimo dijo...

No te enfades MUJER, sigue ocupándote de tu IGLESIA y hazla relucir. Si no ahí tienes a otros fervientes CATÓLICOS, que te ayudarán.

vecino autónomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vecino autónomo dijo...

El fondo de la cuestión no está en si se ha procedido correctamente en el sepelio de dichos restos, efectivamente no conocemos la fe que profesaban esos antepasados ni vamos a ponernos a investigarlo, la cuestión pienso que está en la incoherencia en la que incurre quien utiliza este hecho como argumento de oposición y luego le falta tiempo para acudir a actos religiosos en aras de la representación de la ciudadanía que el cargo de concejal le confiere, desconociendo la orientación religiosa de dicha ciudadanía, si es que la hay, estamos en el mismo caso, máxime si no olvidamos que un concejal representa a una Institución laica, aconfesional y puede crear agravios entre ciudadanos de diferentes credos, cuando asiste como tal a dichos actos, que por otro lado, dicho sea de paso son muy atractivos para proyectarse social y políticamente.
El político como cualquier ciudadano es libre de profesar la religión que estime conveniente, pero esto entra dentro del plano personal, no conviene mezclar las cosas y en los tiempos que corren, vamos a solucionar las cuestiones físicas al ciudadano (trabajo, alimentación, vivienda), que él solito sabrá resolverse las metafísicas.

Anónimo dijo...

Yo no hubiera llevado a la imagen de Jesús al poblado y asi nos hubiéramos quitado de lios