AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

miércoles, 1 de agosto de 2012

CARTA DE APOYO A LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO.

“Hay mujeres que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles.”

            Tal vez, si viviera el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht y hubiera presenciado el bochornoso espectáculo en que se convirtió el pleno de ayer día 31 de Julio, del Ayuntamiento de Marmolejo, seguramente habría decidido cambiarle el género a su famosa frase. Nosotros ya lo hemos hecho, queriendo expresar con ello nuestro agradecimiento y reconocimiento por su encomiable trabajo a usted, señora secretaria de nuestro Ayuntamiento. Esto no es plato de buen gusto para nadie, porque a nadie, trabaje donde trabaje, le gusta estar en el ojo del huracán y menos aun siendo una trabajadora, sin responsabilidad política, que cumple con su trabajo. Pero desgraciadamente, dada la situación,  nosotros ciudadanos normales y corrientes de este Municipio, no podemos permanecer impasibles ante semejante injusticia y es por lo que le ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad.
            Hoy créame que en San Julián, los vecinos estamos avergonzados ante el trato vejatorio que sufrió por parte del presidente de esta Entidad Local, a quien desde nuestra Asociación de Vecinos conocemos perfectamente, por lo que no nos extraña, dado que nos tiene acostumbrados a semejante comportamiento carente de educación, vergüenza y modales, como ha quedado patente ante los ojos atónitos de multitud de marmolejeños/as, que pena que durante tantos años haya permanecido tan dócil y sumiso ante el anterior primer edil municipal, permitiendo el abandono y agonía de este Poblado y que sea ahora, precisamente ahora, cuando se muestre como una fiera reclamando las competencias que siempre tubo y nunca fue capaz de desarrollar.
            Está claro que todo ha formado parte de una pantomima mediática encuadrada en la estrategia de la crispación, el insulto y la agresión verbal, a la que  ya estamos habituados en esta Asociación, ahora le está tocando a usted, señora secretaria, porque es la manera que tienen de actuar contra todo aquel o aquello que no controlan y es que su maestro nunca les enseñó a convivir democráticamente ni a respetar a quien no piensa como ellos, que aun, como “Caines sempiternos” siguen sintiéndose vencedores, considerando que todo lo tienen perfectamente calculado para su inminente retorno al poder, pero no han pensado, a pesar de su afición a atarnos los cabetes a todos los marmolejeños, que siempre queda algún cabo suelto y es que  como le ocurrió a un antiguo motorista encargado de la estación de bombeo para el riego de las parcelas de San Julián, con un ingeniero del Instituto Nacional de Colonización que quería obligarlo a subir a un punto elevado sin protección alguna, ante la insistencia de este que garantizaba como ingeniero que no había peligro alguno, aquél cansado ya de oírlo, contestó diciéndole, “si, pero es que también hay ingenieros tontos” y es que este hombre curtido en la experiencia sabía perfectamente que no se podía fiar ni del ingeniero por muy estudiado que todo lo tuviera.
            Afortunadamente son muchos los cabos que aun se le escapan y no van a conseguir atar, usted es uno de ellos, sin haberlo pretendido, simplemente por realizar honradamente su trabajo, por ello, sin pretender inmiscuirla ni convertirla en heroína de nuestra causa, desde esta maltratada Pedanía de San Julián la animamos a que siga desarrollando su empleo, fiel a sus principios de ética profesional, como lo viene haciendo, para que técnicamente nuestro Ayuntamiento sea una administración transparente y eficaz para el ciudadano.
            Sin duda alguna, recordando al poeta sevillano Luis Cernua:
 Un día tu ya libre de la mentira de ellos, me buscarás, entonces…………..” , nuestro querido Pueblo será más habitable.

           
           

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apoyo también para la secretaria del ayuntamiento de Marmolejo. Y mi apoyo para la asociación de vecinos de San Julián, creo que habéis sido y sois una pieza clave en la lucha por la recuperación de la JUSTICIA que el anterior equipo de gobierno se encargó de destruir. Por ello, yo, un ciudadano cualquiera de Marmolejo, os doy las gracias.
También quiero decir, que para mi es un placer poder leer este tipo de artículos,llenos de razón y sabiduría, enhorabuena por ello.

Anónimo dijo...

Simplemente, excelente. Como siempre.

Anónimo dijo...

los del psoe, tan elegantes y honrados como siempre. Deberian de no hablar de sueldos de nadie cuando los primeros que le pagaban a Piloto su sueldo en negro para seguir cobrando el paro agrario son ellos, los que han echo que en el ayuntamiento falten dineros son ellos,defraudando a hacienda y tirando por tierra la reputacion de todo aquel que no está de acuerdo con su manera de actuar.

Anónimo dijo...

no entiendo como este tipo de cosas no salen publicadas en los medios de comunicacion.

Anónimo dijo...

Queremos saber que ha pasado en estos 24 años que no había control de las cuentas en el Ayuntamiento .
Hay muchos intereses por parte del psoe para que no se sepa. La accion de ls secretaria es profesional, investiga y redacta informes a instancia del equipo de gobierno, y éste tiene un mandato de los vecinos, que se lo piden a voces, como tiene que ser.
Esta secretaria , ni otro secretario cualquiera , ha podido trabajar en estos 24 años, porque hubiera tenido que ir con mascarilla cada dia al despacho.

Anónimo dijo...

Por favor explicarme, ¿como este hombre ha podido, (según él, dicho en el pleno,se puede comprobar) recoger 80 firmas en el poblado apoyandole?, cuando solo viven allí unas 40 personas y en 1/2 hora 500 firmas en el pueblo.Si a este tio no lo quieren en el poblado ¿de donde saca las firmas y los votos?

Anónimo dijo...

Se que no lo vais a publicar porque no os interesa, pero sois todos unos falsos. Si nadie quiere a ese alcalde ¿ Porque volvió a ganar las elecciones? Si apoyais a la secretaria ¿ Porque no habeis ido al pleno a defenderla como hicieron los socialistas que quiren a Piloto? Solo digo que no se puede defender lo indefendible, que esa mujer no puede hablar en los plenos y creerse la mandamás, que es una lastima en los tiempos que corren defender a alguien como ella. Os ciega la ideología, aprender a ser menos fachas y más personas.

vecino autónomo dijo...

Estimado anónimo, por lo que veo tienes poca cultura democrática, o es que eres demasiado joven para haber conocido un pleno, como manda la Ley, en nuestro Ayuntamiento, claro han sido muchos años de apaños y composturas a medida, al más puro estilo "siciliano".
En cuanto a la primera pregunta que formulas, tú sabes de sobra que Piloto ganó la elecciones manipulando el padrón municipal, él mismo y uno de sus vocales son los primeros que no debieran haber votado aquí en San Julián al igual que otros muchos, pero claro,no habia una secretario/a que velara por la legalidad y menos aun, voluntad política de hacerlo, para haber emitido informe técnico sobre la irregularidad en la que se incurre cuando uno se empadrona en un domicilio que no es su vivienda habitual.
En cuanto a la segunda pregunta, no hay más ciego que el que no quiere ver, unos y otro quieren lo mismo, lo suyo, pero lo suyo...suyo ¿entinedes?, aunque tu acabas de dar en la tecla,efectivamente, "los socialistas que quieren a Piloto", haces bien en diferenciar, porque hay otros muchos que no lo quieren y esos son diferentes.