AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CARTA AL SR. ALCALDE DE SAN JULIAN.

                                                    Estimado Sr:
El motivo de dirigirnos a usted, no es otro que nuestra preocupación ante la situación de desamparo en la que se encuentra la familia que usted y el anterior alcalde de Marmolejo, Sr. Relaño, instalaron en el inmueble ubicado en Plaza Mayor nº 4 de San Julián, de titularidad municipal. Al parecer, según ustedes mismos informaron en el acto público que desarrollaron en la localidad durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales,  dicho local y vivienda se les había adjudicado conforme a ley, para proceder a la explotación del bar.
Muchas son las dudas que nos asaltan acerca de la legalidad de dicha adjudicación, ya que, concurren circunstancias extrañas o cuanto menos, poco claras, como son la falta de suministro eléctrico en el inmueble y su negativa a formalizar contrato de arrendamiento, necesario para que los inquilinos puedan solicitar a la compañía comercializadora el necesario suministro energético. Una cosa si está meridianamente clara, no se trata de una familia de “okupas” que entraron en el local derribando la puerta, nada más lejos de la realidad, lo hicieron llave en mano, con el beneplácito de usted y del anterior alcalde de Marmolejo y ahora resulta que no aparecen papeles por ninguna parte.
A estas alturas, usted debiera tener claras cuales eran y son sus competencias, si no es así, le invitamos a que lea la “ley 5/2010 de 11 de Junio, de autonomía Local de Andalucía”, en lo concerniente a Entidades Locales Autónomas y entenderá que es a usted y no a otros, a quien corresponde buscar solución al problema. Nadie tiene por qué pagar las consecuencias de los desmanes y abusos de épocas pasadas.
No podemos permitir que esta familia, con un hijo menor de edad, siga en estas condiciones ni un día más, menos aún tratándose de vivienda de titularidad municipal, porque la Institución que usted preside, lejos de provocar estas lamentables situaciones, debiera propiciar condiciones de vida dignas a todos sus vecinos, al menos así lo entendemos quienes desde una ética socialista defendemos la solidaridad y la justicia como valores humanos imprescindibles para conseguir un Mundo mejor.
En esta Asociación, que por razones humanitarias se solidariza con la citada familia, esperamos una respuesta y actuación por su parte, que ponga fin a esta desgraciada situación lo antes posible, porque la consideramos tremendamente injusta. Si estamos equivocados, vayan por delante nuestras disculpas, pero si la razón nos asiste, no dude de que moveremos cielo y tierra para no ver ni una noche más a ese niño haciendo sus deberes escolares a la luz de una vela.
En espera de una pronta resolución, reciba un cordial saludo.


No hay comentarios: