El pasado sábado 4 de Febrero, en una de las noches más frías de este invierno la Asociación de Vecinos de San Julián fue protagonista en la celebración de la Candelaria en la pedanía de Marmolejo.
Entre fogatas pudimos apaciguar gratamente nuestro frío, olvidándonos por un momento, entre charlas, risas y buena compañía, del resto de cuestiones.
Este día, como en otras ocasiones, quisimos impregnarnos de la tradición y el folclore tan arraigado en nuestra tierra. Dando muestra de la convivencia y la interrelación entre vecinos que tanto nos caracteriza a los andaluces. Esta jornada no estubo exenta de la característica parrillada de la que dimos buena cuenta, y la que dió paso a la música y el baile. Haciendo más grata la jornada.
Quisiera expresar mi agradecimiento por la participación y las generosas aportaciones de los asistentes que hicieron más que polsible y agradable esta noche de fiesta.
Marta Gámiz Navarro (Presidenta de la AAVV)
2 comentarios:
Como aldeano seguidor de este blog, me hubiera gustado compartir una noche de candaleria en San Julián, pero las inclemencias meteorológicas me lo impidieron: estaba cerrado el alto del Medianil. Al final disfruté viendo la alta llama de vuestra candela desde allí, aunque no pudiera saborear las ricas viandas de la noche.
haber si conseguis que os designen un barrendero, que estais pagando un impuesto y es una pena que siempre se lo coma el mismo
Publicar un comentario