AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

miércoles, 10 de agosto de 2011

UN VOTO DE CONFIANZA.

Ayer lunes 8 de Agosto recibimos en nuestra sede social los programas de feria y fiestas 2011 de Marmolejo, los cuales se repartieron por miembros de la Junta Directiva de esta Asociación, a todas las viviendas habitadas de nuestro Poblado.
            Desde esta Asociación Vecinal queremos agradecer este detalle al Gobierno Municipal de Marmolejo y especialmente a sus concejales de festejos y participación ciudadana. Nosotros, que tantas veces hemos recibido la callada y la negativa por respuesta, otorgamos  un gran valor a estos gestos porque denotan una nueva forma de entender la política y sobretodo  una actitud diferente mucho más integradora y respetuosa con los ciudadanos y sus Organizaciones, entendemos que este es el camino, con el ancho necesario para que todos circulemos, sin estrechamientos ni embudos por donde nos quieran hacer pasar como ha ocurrido hasta ahora, quien se quede en la cuneta o quiera excluirse, que sea por voluntad propia. Contar con el ciudadano, con sus ideas y sugerencias, sin duda ayudará a la resolución de sus propios problemas por parte de nuestros gobernantes electos, si estos saben canalizar y aprovechar todo el dinamismo y fuerza de ese enorme caudal, que supone la participación ciudadana,  para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad.
            Los ciudadanos de este Municipio ya hemos podido  comprobar, en el pasado pleno, que para  hacer las cosas bien, además de voluntad, hay que cumplir la ley y para esto es preciso contar con profesionales cualificados y honestos, ya estamos hartos de “politicuchos” que se proyectan como “hábiles gestores”, conocedores  de leyes y decretos, cuando en realidad son maestros del engaño, de la picaresca y de la trampa, a estos no les ha interesado nunca la transparencia de la legalidad.
            Como Asociación de Vecinos del Poblado de San Julián, no podemos ocultar nuestra satisfacción ante tales cambios en la política local, como ciudadanos de este Municipio, hoy, a pesar de la precaria situación económica que atravesamos, respiramos más tranquilos y damos un voto de confianza en espera de que esos vientos de transparencia y legalidad, soplen pronto por nuestra Pedanía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Decís en una parte de vuestro comentario lo siguiente:
"Contar con el ciudadano, con sus ideas y sugerencias, sin duda ayudará a la resolución de sus propios problemas por parte de nuestros gobernantes electos, si estos saben canalizar y aprovechar todo el dinamismo y fuerza de ese enorme caudal, que supone la participación ciudadana, para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad."

Os hago una pregunta, ¿qué os parece que el nuevo equipo de gobierno haya cambiado la feria a septiembre SIN CONSULTAR A TODO EL PUEBLO?¿qué os parece que sólo hayan consultado a PERSONAS RELEVANTES?. A mi me da igual que sea en septiembre o en agosto pero deberían haber hecho un referendum y así saber lo que quiere el pueblo.

Anónimo dijo...

A mi me parece mejor fecha en SEPTIEMBRE,fué un alcalde socialista, que terminó siendo independiente y traidor a su partido, quien promovió el cambio a AGOSTO, no debiera el PSOE centrar su labor de oposición con este tema, porque además era una propuesta incluida en el programa electoral de uno de los partidos que tiene responsabilidades de gobierno y eso es lo que tienen que hacer los gobiernos, cumplir las promesas electorales.

Anónimo dijo...

Si nos acogemos a los programas electorales en el de Izquierda Unida se hablaba, por activa y por pasiva, de participación ciudadana. ¿En qué consiste la participación ciudadana?¿En que participen sólo las PERSONAS RELEVANTES?. Para el cambio de fecha de la feria tenían que haber consultado al pueblo y no lo han hecho. Nos quejábamos de que el anterior equipo de gobierno lo hacía todo por ordeno y mando y ahora este nuevo equipo de gobierno hace lo mismo.

Vecino Pedáneo dijo...

Desde la experiencia de esta Asociación de Vecinos, podemos decir, que es ahora y no antes, cuando se nos está reconociendo y contando con nuestra opinión, no sabemos qué experiencia pueden contar otros colectivos ciudadanos de Marmolejo, por supuesto que por nuestra parte no nos callaremos y lucharemos para que así siga siendo, ya que entendemos que la Participación Ciudadana no deben ser sólo dos bonitas palabras que los políticos incluyen en sus programas electorales para adornarlos y darles aires de progresismo, tampoco debe consistir en que continuamente nuestros gobernantes nos estén preguntando qué hacer ante cuestiones irrelevantes, para desviar la atención de los verdaderos problemas que si inquietan a la ciudadanía.
La Participación Ciudadana debe suponer no solo un compromiso de los gobiernos, sino, de todos y cada uno de los ciudadanos con su entorno social más cercano, que nadie espere sentado en su casa la solución a sus problemas, hemos de hacernos oír, a través de nuestros colectivos y asociaciones, para jugar un papel importante en la toma de decisiones que realmente influyen en el bienestar de las personas, vayamos por delante con nuestras propuestas y no esperemos que vengan a preguntarnos.
Participación Ciudadana, es una denominación moderna de un anhelo social antiguo, que ya, a principios del pasado siglo, el Movimiento libertario y autogestionario proclamaba como modelo perfecto de Sociedad, la Autogestión, una UTOPIA a la que el ser humano no debiera nunca renunciar.

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien pero la PARTICIPACIÓN CIUDADANA ha brillado por su AUSENCIA en lo del cambio de fecha de la feria. Deberían haber hecho una consulta popular que ni mucho menos es tan costosísimo como decía alguno.