AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

lunes, 27 de diciembre de 2010

PRESENTACION


 El pasado sábado día 23 de Octubre de 2010, tuvo lugar en el Poblado de SAN JULIAN, Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM),  de  MARMOLEJO,  el acto de presentación de la asociación de vecinos  recientemente constituida, inscrita en el Registro Andaluz de asociaciones con el nº 4435/1ª y  la denominación de Asociación Vecinal “POBLADO DE SAN JULIAN”.
                 Al acto asistieron numerosos vecinos que, tras la intervención de miembros de la Junta Directiva informando sobre los estatutos  que regirán la asociación, así como de los objetivos que esta persigue,  aplaudieron la iniciativa manifestando su  adhesión al proyecto, que a fecha de hoy, dos meses  después,  cuenta ya con la participación de más del  50% de los que habitualmente vivimos o mantienen vivienda  en la Pedanía.
  Esta pequeña localidad situada en el extremo más occidental del Valle del Guadalquivir en nuestra provincia, castigada por la ira del río en sus crecidas y sobre todo por  la escasa inversión, fue paulatinamente perdiendo población en el transcurso del tiempo , como consecuencia de políticas municipales que  año tras año han dado la espalda a este núcleo de población periférico del  Municipio que ha visto como el tren  de la modernidad  y del cambio impulsado durante estos últimos treinta años de  Democracia, en el resto de la provincia,  por las políticas progresistas de gobiernos municipales, provinciales y autonómicos , ha pasado de largo,  manteniéndose en un continuo  ser  y  no ser, existir  y no existir,  estado este de marginalidad  lamentable al que afortunadamente queremos poner fin los vecinos con esta iniciativa, porque evidentemente SOMOS y EXISTIMOS y queremos ESTAR, y digo bien, estar presentes, para bien,  en los planes y proyectos de nuestros gestores locales, actuales y futuros.
Convencidos de la necesidad de mantener vivos estos pequeños núcleos de población dispersos en el paisaje agrario de nuestra Andalucía  perfectamente integrados en el medio natural y de lo que representan para el mantenimiento de los valores de la Cultura Rural que han permitido a través de los tiempos la perfecta armonía entre el Hombre y el Medio, lo que hoy día conocemos como Desarrollo Sostenible. Ya estamos trabajando desde esta Asociación para que este Poblado sobreviva, que sus calles vuelvan a llenarse de niños jugando en un parque infantil digno, que sus mayores tomen el sol en su plaza Mayor  con sus jardines perfectamente cuidados  y limpios en cualquier día del año, sin esperar a que lleguen las fiestas locales, que la noche no sea tan oscura en sus calles y que gran parte de ellas dejen de ser barrizales cuando llueve, que los vecinos tengamos un local donde reunirnos,  convivir, desarrollar actividades diversas y por supuesto una carretera de acceso que deje de ser un camino de cabras, aunque en esto , todo hay que decirlo, hemos mejorado,  este verano se han arreglado los dos puntos conflictivos por donde las lluvias cortaban todos los inviernos la carretera, manteniéndonos aislados, gracias a las inversiones  de Diputación, Ayuntamiento y Fomento, eso sí, después de largos años de  sufrimiento y reclamaciones de los vecinos.
En definitiva, disponer de servicios e infraestucturas básicas para mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos  y generar atractivo para nuevos pobladores, así se lo hemos hecho llegar a nuestro Alcalde Pedáneo en escrito de 9 de Noviembre,  del que aún, al día de hoy , 27 de Diciembre, no hemos recibido respuesta.
                 Nuestro más sincero agradecimiento a todos los ciudadanos y colectivos que nos han apoyado, gracias, porque fomentar la participación ciudadana es un ejercicio saludable para la DEMOCRACIA,  aunque a algunos  esto, les quite el sueño.

                                                                 JUNTA  DIRECTIVA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ánimo y valor.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!. Esperemos que cunda el ejemplo en el resto del pueblo aunque lo dudo por lo que todos sabemos.

Anónimo dijo...

Contra los oidos sordos y la callada por respuesta, de políticos acomodados y enquistados en el poder, ¡ LA MOVILIZACION CIUDADANA !.Animo.

Anónimo dijo...

Este es un paso decisivo para consolidar las libertades y los derechos civiles. Ánimo y no desfallezcáis.

Anónimo dijo...

Cuando se une y se organiza el Pueblo, los tiranos tiemblan. Enhorabuena por el ejemplo que estáis dando desde el rincón más sencillo, pero no menos importante, de Marmolejo. Estáis demostrando que hay luz al final del túnel. Gracias.

BARRERA dijo...

Enhorabuena amigo y conocido , ya era hora de enseñar los cogones como hace falta , aun que me figuro que algún di-gustillo os habrá costado , bravo por la labor y fuera os dictadores espero que en Marmolejo la población tome ejemplo de lo que una simple aldea a conseguido contra la dictadura pura y dura de dúo Flautista de la deesilla

PILOTAGE ANDARAGE dijo...

Mis felicitaciones por la página