Estimado/a socio/a:
De nuevo me pongo en
contacto contigo, esta vez, para recordarte que se acerca el día de Andalucía y
como sabes, desde que constituimos nuestra Asociación, venimos celebrándolo en
nuestro querido Cerro Pimiento, mirador de nuestra fértil vega y lugar emblemático
por lo que para todos/as los/as que nos sentimos de aquí representa y aunque
nos puedan criticar de ser demasiado aficionados a la fiesta y el perol, pienso
sin embargo, que son esos momentos que propician la unión y la relación
distendida entre todos nosotros, los que debemos buscar y consolidar porque ya
se encargan otros de procurar el enfrentamiento y la desunión.
Este año, por mayor
conveniencia de todos, lo vamos a celebrar el sábado día 2 de Marzo, allí
estaremos desde una hora prudente de la mañana hasta que la noche nos eche a
nuestras casas.
Hoy después de
tres años ya de existencia de esta Asociación Vecinal, en San Julián, las cosas
están cambiando, hemos pasado de ser unos perfectos desconocidos, a
convertirnos en candelero de la noticia y tema de conversación en corrillos y
tertulias, créeme si te digo que tan solo queríamos mejorar las cosas en
nuestro Poblado, quitar el charco que se formaba en la carretera y que a todos
nos perjudicaba, arreglar el alumbrado, el parque infantil, limpiar las
calles,……..en fin, todo tan de sentido común, que aun no entiendo por qué a
ciertos señores les molestó tanto la constitución de nuestra Asociación, por
qué ese empeño en demonizarnos si al fin y al cabo nosotros no somos políticos
que vallamos a competir con ellos en unas elecciones, si los políticos son
ellos y además, están para atender las necesidades de los ciudadanos, no para ir contra ellos, contra nosotros en
este caso, vecinas y vecinos de San Julián. Desde aquel célebre calificativo de
fascistas del ex-alcalde ya
fallecido, hasta el último de patatas
podridas con el que se refirió en el último pleno a nosotros, nuestro
“educado” alcalde pedáneo, nos han llamado de todo, pero mientras mantengamos
la unión y la convicción en este proyecto común que no es nada más ni menos que
mejorar las condiciones de vida en San Julián,
evitando con ello la pérdida de
valor de nuestro patrimonio económico y por qué no decirlo, también
emocional, porque aquí os habéis criado
muchos y otros hemos y estamos criando aquí a nuestros hijos, nada ni
nadie nos impedirá seguir trabajando
para conseguir tal objetivo. Por todo ello, como máximo responsable de esta
Asociación te agradezco tu colaboración y te animo a que sigas participando
activamente en nuestras actividades que son de todos y para todos y como no,
reconocer el gesto altruista de quienes estáis con nosotros tan sólo ya por un
nexo sentimental o solidario con nuestro querido Poblado. Gracias.
Fº
Javier Perales Solís. Presidente.
12 comentarios:
¡Virgen Santa, cuánta demagogía! ¡Esperpéntico!
Acabais con la paz social y ahora os quereis ir de rositas. Típico de Solises meapilas y fascistas.
Indigno sr. solís, has pasado la línea rojo, no te consiento que difames e incluso que nombres a un gran hombre que tanto hizo por su cpueblo. Por tanto haztelo mirar y arrieritos somos
Ánimo en vuestro empeño. Los sentimientos de un pueblo no se pueden dejar en manos de egoistas y personas sin escrupulos. Es muy fácil. Se trata de que todos podamos participar de esas pequeñas cuotas de felicidad que nos ofrece la vida: la convivencia, la democracia, las libertades, la solidaridad, la justicia, el amor, la campiña, el rio, ese fuego, el perol...la sorisa de un niño, la mano tendida del vecino, la compañia en el entierro, en fin todas esas pequeñas cosas que nos hacen personas.
Desde Valencia estoy con vosotros, me uno a vuestra causa y os animo a seguir así,con mucha generosidad, y por encima de otros intereses e "interesados. ¡¡ Viva Andalucia libre !!
Ánimo a los miembros de la Asociación de Vecinos que sois quienes de verdad estáis en San Julián y conocéis en el día a día del Poblado. Marmolejo está con vosotros pues representáis la dignidad. Hoy se ha podido ver en la manifestación que Marmolejo no ha respondido, para nada, al llamamiento hecho contra el alcalde Bartolomé Soriano, pues la mayoría de los escasos participantes han venido de fuera y muchos, según ellos mismos contaban, se han ido desencantados con la maniobra mediática llena de mentiras y falsedades que ha supuesto este montaje de poliédricas y oscuras pretensiones.
Además de falso y traidor a los valores socialistass, eres un medio analfabeto y tienes faltas de ortografía impropias de un supuesto universitario. Claro es lo que tiene que a algunos le regalen la carrera los curas y fascistas como lo fue tú mentor.
Viva Andalucñia libre de talibanes, sectarios, antidemocratas e iluminados.
Conozco a Javier desde hace muchos años; es y sigue siendo un socialista honesto y de convicción. Su único problema fue no seguir el juego marcado por el anterior alcalde y sus sumisos incondicionales; pero en su trayectoria sólo ha habido y habrá más que compromiso con lo social.
Fue concejal socialista y uno de los fundadores, junto a Juan Conde (alcalde socialista de Andújar), de la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía, en cuya estructura ocupó cargos a nivel provincial. Juntos se patearon de cabo a rabo, la provincia y la región para concienciar a los pequeños agricultores de la necesidad de asociarse y mejorar sus maltrechas economías.
De su familia que podemos decir que no sean elogios y palabras de agradecimiento. Muchas generaciones de marmolejeños/as aprendieron las primeras letras, y se hicieron personas de provecho, gracias a las enseñanzas de Don Juan Solís, Doña Rosario Solís y Doña Carmen Solís; y otras muchas personas recibieron atenciones médicas en los años más difíciles de la postguerra, totalmente gratuitas, en la casa de D. José Perales; por no hablar de su tío Juan Perales Padilla "El practicante", siempre a disposición de los enfermos necesitados de atenciones incluso a horas intempestivas de la noche. Si todo esto es fascismo "que venga Dios y lo vea". Por tanto ánimo Javier y a palabras necias, oidos sordos. Las personas como tú sois necesarias.
Que sí Javier, que ya te conocemos, que siempre has sido un poquito asocial, que ya sabemos porque te refugiaste en el poblado, que sabemos de que huías, que también entendemos que a tus años busques quien te escuche y tener a alguien a tu alrededor que te alivie de tu soledad, que sí Javier que sabemos que tu formación y tu propia condición te hagan ser como eres un pobre hombre al que los hombres no aprecian ni sus hechos interesan. La historia es tozuda y la memoria indestructible. La gente de Marmolejo ni olvida, ni perdona, ni ha querido nunca a falsos pseudoprogresitas de sotana y formación sectaria.
Si hombre sí, en San julián está el trio talibán (la mona, el de la gorra y MAB), también está Lucho y sus esbirros, Montorito y su panda, el dueño del local de la antiaavv, los colegas de cuchipandas, los adoradores de la miseria de Marinaleda...
Los colonos de toda la vida de San Julián, esos que tienen las manos hechas un puro callo, esos no son de San Julián.
Si sienten San Julian los que han caido por allí porque no tenían otro sitio para vivir, porque no los creía ni quería nadie. Es decir la directiva de la secta. Hagan el favor señores de no enmierdar más y dejen vivir a la gente en paz.
De verdad que no entiendo este canivalismo, estos odios esteriles, esta falta de respeto, esta avidez de sangre, el insulto barriobajero, la IRRACIONALIDAD...ENTRE VECINOS DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO. ¿A quién está beneficiando este triste espectaculo?. ¿No nos damos cuenta de como se rien de todos nosotros, mientras corre nuestra sangre de la des-unión, a las alcantarillas?. Triste, muy triste marmolejeños...¿acaso necesitamos un militar con bayoneta calada que nos ponga FIRMES?. Dialogar, razonar,argumentar, escuchar, respetar
Cuando leo reiteradamente los comentarios de los que han puesto el grito en el cielo con la supresión de la ELA de San Julián y se manifiestan por ahí diciendo que esto es un atropello antidemocrático y que se van a cargar a San Julián, sin embargo luego esos mismos se dedican a censurar a quienes decidieron formar allí su hogar y vivir con la dignidad que cualquier ciudadano se merece.
No paran de criticar esa decisión libre y legítima a la que toda persona tiene derecho. Es decir compruebo que todo es una falacia y que en resumidas cuentas lo que menos les importa a esta gente es San Julián, pues constantemente censuran como un acto reprobable el hecho de vivir allí. Y yo me pregunto: ¿son estos los que quieren salvar a San Julián?
Definitivamente aquí hay algo que no me cuadra, porque tengo amigos y conocidos que viven en poblados de colonización y no por ello son criticados.
¿Alguien me puede explicar cómo cala tanto radicalismo y odio en pleno siglo XXI? Y sobre todo, ¿A donde nos quieren llevar tanto cobarde anónimo?
Javier, traidor me han llamado a mi en otro blog anónimo y "a los traidores en la guerra se les fusila" decía.
Solo tengo q decirte q "la verdad os hará libres" y que tenéis la verdad como faro. Ese es el único camino. Ánimo.
Publicar un comentario